Activacion comuna de Ranquil
El Sábado 20, un grupo de expedicionarios, encabezados por Dago (ce5cox), Carlos (ce5bts), Anita (ca5mty), la dueña de casa Beatriz (ca5lyr) y Hugo (ce5aol), activamos la comuna de Ranquil, gracias a la invitación que nos hizo Beatriz, para alojar en su acogedor QTH campestre, situado en dicha comuna.
La avanzada (Dago, Betty y Hugo), llegó como a las 10.30 al lugar de los hechos y mientras un costillar de chanchito se preparaba a cocerse en el interior del horno, el resto, instalamos la antena y nos pusimos a esperar que llegara Carlos con Anita, los cuales hicieron su arribo como a las 12, gracias al apoyo radial que les dimos, pues el lugar es un hermoso pero complicado laberinto de caminos, que conducen a diferentes viñedos y lugares desconocidos para el turista.
Luego de la llegada de los expedicionarios antes mencionados, nos pusimos a darle a la cháchara radial.
En el primer QSO, apareció un colega Argentino y de ahí proseguimos hasta la hora de almuerzo.(el costillar)
Luego de una contundente degustación del animalito aludido, rodeado de arroz, ensaladas varias y un chancho en piedra, hecho por la dueña de casa, además de un vino “Don Daguito”, nos dispusimos a bajar el almuerzo, o sea descansar otro poco, comer un rico queque de Plátano (enviado por la Señora de Hugo), para reanudar la tarea con renovados bríos.
Dago guardó la carne para el asado del Domingo, nos organizamos para ver en dónde íbamos a dormir, conversamos un rato y ¡oh! Cuál no sería nuestra sorpresa cuando nos percatamos con asombro y gran preocupación de que se había cortado la luz..
Bueno, dijimos todos, esperemos un rato hasta que llegue la luz y proseguimos……pero la luz ná que llegaba, así que decidimos, como buenos radioaficionados, siempre listos para las emergencias, salir con nuestro equipo (un Yaesu FT-897), alimentándolo con baterías, así que cambiamos algunos elementos y es así que proseguimos con la activación de la comuna en la tarde, como hasta las 17.00……..pero la luz no llegaba.
En eso nuestra anfitriona nos confiesa, de que en esa zona, a veces la luz ha estado cortada por una semana enterita……
Al escuchar ésta horrible realidad y analizando de que teníamos agua en un estanque, pero que no garantizaba nuestra estadía ni nuestras necesidades básicas ni nuestras abluciones matinales y también que obviamente la batería no iba a durar para siempre, decidimos hacer QSY, o sea, huir despavoridos del aquél lugar tan agradable y recóndito.
Por lo tanto, nos fuimos a tomar unos helados a un boliche del sector (para tener una boleta que acredite la estadía) y luego nos fuimos a turistear a Coelemu, por un camino especial para hacerle pebre el auto al Carlos, bordeando el hermoso río Itata.
Luego de una rica once con sanguchitos en un Pub de dicha ciudad, nos las emplumamos para Conce, llegando como a las 22.00 hrs. a la casa de Carlos, el cual aprovechó de mostrarnos su gran colección de radios antiguas.
Y colorín colorado, esta activación de la comuna de Ranquil, se ha acabado.-
<< Home